viernes, 23 de enero de 2009

Lo Que Me Inspiro a Escribir.



Talvez no exista un libro específico o una música que aya logrado motivarme para escribir. La música siempre la he considerado un arte, por que a mi me gusta mucho la música y el cine; claro que más simpatizo con el séptimo arte. Pero estos no fueron los pilares esenciales para iniciarme en este maravilloso mundo de la escritura.
Cuando era muy pequeño imaginaba que era un gran inventor, uno de los más grandes de la historia; mis aspiraciones para aventurarme en la escritura comenzó un día como cualquier otro pero quizás ese simple día aya sido uno de los momentos más relevantes de mi corta existencia en este mundo, si mas no recuerdo fue un día jueves de agosto del año 1998, cuando yo tenia 9 años de edad, me encontraba en cuarto grado de primaria, yo en ese entonces era uno de los alumnos mas despiertos de mi salón pues tenia buenas Calificaciones, me gustaba participar en todo lo que se presentase, mis profesoras me estimaban mucho por el carisma e ingenio que transmite mi personalidad.
Aquel agosto de 1998 hubo un taller de reconocimiento histórico que dirigió una universidad de lima, era dedicada para los alumnos de secundaria, si mas recuerdo para los del 4º y 5º año. Yo intente la manera de entrar al taller, no porque me interesaba el tema, ni por que sabia algo al respecto, simple y llanamente quise entrar por una gran curiosidad que me retorció en ese entonces busque la manera de meterme al taller, mire que todos entraban de formas distintas porque todos eran grandes y yo decía me van a sacar porque soy pequeño, pero eso no me importó seguía con la idea de meterme a la charla, entonces me acerqué a una profesora que conocía muy bien y le dije “profesora por favor me dejarías entrar al taller” por favor- y la profesora me contesto ¡no! Ese taller es solo para jóvenes tu eres un niño todavía, mejor vete a jugar por allí y no estés molestando. Esas palabras tan duras que me apenaron mucho, no por que me hizo desanimar, sino porque venia de una persona al que pensaba que yo le importaba, pero no me importo, luego me puse a pensar como ingresar al auditórium del colegio, y en un de repente recordé que por el muro trasero del auditórium había un agujero en el cielo raso y el mismo conducía hacia la parte trasera del escenario, no pensé dos ves ni tampoco en las consecuencias que causaría, después de 5 minutos de arduo esfuerzo logre penetrar esa barrera que era casi imposible de cruzar, satisfecho de lograr mi objetivo me dirigí hacia un asiento en la parte delantera en medio de la gran emoción de estar sentado entre alumnos de secundaria, y presté atención a la charla.
Entonces fue allí donde escuche que cuando alguien necesita lograr una meta debe esforzarse, como lo hizo el gran Napoleón Bonaparte quien con una idea de libertad logro revolucionar Francia, otro ejemplo de esfuerzo fue de un gran hombre mexicano que logro la revolución en su tierra aun que no recuerdo su nombre, pero al escuchar los actos heroicos que de estas personas, que sin importarles el tiempo y la condición social en que ellos se encontraron logrando llegar a sus metas a pesar de las adversidades y de las personas que estuvieron en sus contra.
Al escuchar la valentía y el esfuerzo que emanaron estos personajes me abrieron la mente, logrando así que yo despertara de ese libo conformista en el que día a día me profundizaba mas, entonces yo me di cuenta que si yo me esforzaba para lograr mis metas y, A pesar de los obstáculos que se me presentase no me rindiera y fue el optimismo que tuve lo que me inspiro a escribir. Solo bastó un día para que yo pudiese finalmente interesarme por la escritura…

2 comentarios:

  1. Bien por abrir el blog, ahora a postear y comentar, a interactuar más con los blogs del taller y con los otros tmb.

    Slds

    ResponderEliminar