sábado, 18 de junio de 2011

GRAN INAUGURACION DE MALOCA DEL APRENDIZAJE Y ENCUENTRO INTERCULTURAL


 Este es el pre Afiche del Evento...

La “Maloca del Aprendizaje y Encuentro Intercultural”, levantado en medio de la ciudad,  es un símbolo de la frondosa continuidad cultural primigenia de la amazonia. Es un lugar de coexistencia hacia adentro y hacia afuera; donde los conocimientos tradicionales de varios pueblos indígenas habrían de manifestarse en la ruta hacia el aprendizaje mutuo y el encuentro permanente en privilegio de la interculturalidad exógena. Después de un largo caminar habrá una nueva experiencia, identidades claras, liderazgos en movimiento y sueños en construcción.
Miguel Ángel Asturias (Premio Nobel de Literatura 1967 – Guatemala), dijo, es importante propugnar el orgullo indígena y reivindicar la herencia cultural de un país con raíces autóctonas en un mundo contemporáneo donde coexisten el mito y la razón. Arguedas en “Todas las Sangres” expresó y defendió los valores culturales de los Pueblos Indígenas libre de opresión; y el problema de la modernización debe superarse mediante la creación de puentes conducentes a una armoniosa interculturalidad.
inauguracion de la “maloca del aprendizaje y encuentro intercultural / n+mairako nagazie d+ga ga+r+kako”
Ha sido construido de acuerdo a la arquitectura tradicional del pueblo indígena huitoto – murui. Su versión original de género mujer (r+ño) denota una emblemática expresión cultural primigenia enhiesta en los albores del siglo XXI; con el fin de convocar a los argumentos autóctonos y de la sociedad global a la más valiosa alternativa intercultural necesaria para una vida mejor: el desarrollo del conocimiento intercultural para una amazonia sostenible. El aprendizaje en reciprocidad mediante el encuentro nutrido, diverso y genuino de los conocimientos; explica el espíritu de este acontecimiento.


este 09 de agosto durante todo el día, se Inaugurara esta maloca, celebrando el Dia Internacional de los Pueblos Indígenas. Celebraremos con Cantos, Danzas y Rituales y mucho mas, todos estan cordialmente invitados...

Sera un evento sin presedentes...
Para más informacion contacctenos:
Dirección : Guayabamba Nº 200/ Belen - Iquitos - Perú
Contactenos en Facebook: 
http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000552313703

En NUestro Website: http://www.curuinsi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario